martes, 7 de marzo de 2006

Inside You the World is Ending.


5.






El silencio de la mañana lo había despertado. La luz entraba dentro de la tienda, al igual que el frío. Dom se abrazó a sí mismo y dejó escapar un quejido; además de estar helado, su cabeza parecía a punto de explotar. Se estaba preguntando cuánto habría bebido la noche anterior – lo que era absurdo porque no podría contestarse ni aunque estuviese toda su existencia pensándolo -, cuando se dio cuenta de qué era lo que allí echaba en falta: Matt.
Recordaba vagamente estar acostado a su lado, pero estaba seguro de que era demasiado temprano como para que Matt estuviese vagando por ahí como el alma en pena que solía ser. Tampoco era demasiado racional: no recordaba nada de la noche anterior y, en esos momentos, sentía su cabeza como si alguien se la hubiese abierto y se la hubiera llenado de chinchetas, agitándola para que saltasen dentro, provocándole agudas punzadas.
A pesar de todo, se incorporó, cogió una manta y se abrigó para ir en busca de su amigo; Dom sabía lo autodestructivo que podía llegar a ser Matt cuando estaba solo.

Allí estaba de nuevo, como la tarde anterior, solo que esta vez estaba sentado, sus pies suspendidos sobre el abrumador vacío. Hacía mucho frío, pero él solo llevaba una holgada camisa azul marino como prenda de abrigo. Volvía a preguntarse como sería la sensación de estar cayendo para morir, viendo toda tu vida pasar ante ti, cayendo contigo por el precipicio, como si jamás hubiera existido, para luego dejar de sentir para siempre; los ojos cerrados, el viento en la cara y en el pelo, como una extraña amante. Era curioso el hecho de que pensar en todo eso le proporcionaba una paz interior sin precedentes, como si ya fuera premonitorio.

Tan enfrascado estaba en sus propios pensamientos que no se percató de la llegada de su rubio e incombustible amigo. Dom se sentó a su lado sin decir nada; como Matt no hacía más que temblar, le echó la manta sobre los hombros, por lo que Matt al fin se percató de su presencia.

- ¿Qué, rompiendo promesas?
- Nunca puedo dejar de pensar. ¿Qué tal estás después de la noche de ayer?
- Bueno, no te voy a engañar, he tenido días mucho mejores.
- ¿Y recuerdas algo de lo que pasó ayer?
- No, ¿debería?
- Ah, no, solo era curiosidad, nada más. - Miró al horizonte tratando de parecer despreocupado, lo cual se le daba terriblemente mal. Una especie de ansiedad se transmitía y reflejaba por todo su cuerpo. - Yo también bebí demasiado como para recordar algo – mintió.
- Así me gusta, Mattie. - Dom sonreía enseñando dos hileras de dientes muy blancos y muy rectos, mientras que le llamaba por ese diminutivo de su nombre que Matt solo dejaba usar a Dom.

Matt se tapó mejor con la manta y se pegó más a Dom, el cual en comparación con su amigo estaba ardiendo.

- Maldita sea, si alguna vez soy rico, me iré a vivir al Caribe.
- Bueno, es una gran excusa para beber y compartir calor...ya me entiendes. - Lo cierto es que Matt preferiría no haber tenido que entenderlo nunca, al menos no como la noche anterior. - Aunque bueno, supongo que el Caribe tendrá sus ventajas, pero yo me quedo con el norte. El clima británico es monótono y puede llegar a aburrir, pero me gusta. Tal vez es que estoy acostumbrado, ya sabes que la cabra tira al monte, pero lo que quiero decir con todo esto es que no me importaría ir a hacerte una visita al Caribe de vez en cuando. - Dom rió su propio chiste, al ver que su amigo seguía con la misma expresión de inexplicable infelicidad de siempre. Escuchar una risa, aunque fuese la propia, le quitaba bastante hierro al asunto real, al menos a su parecer.

- Dom, ¿alguna vez has pensado en morir?

Dom miró a su amigo fijamente. Sopesó si merecía la pena contestar, ponerse serio para variar y unirse a Matt en su inagotable valle de lágrimas. Finalmente, y llenando sus pulmones de oxígeno antes de hablar, contestó.

- Sí, de hecho con más frecuencia de la que me gustaría. Después creo una balanza mental: qué tengo a favor de la vida y qué tengo a favor de la muerte. ¿Y sabes qué? Aunque a veces sea por poco, la muerte no ha ganado jamás. - Esta vez su sonrisa fue triste, irónica tal vez. - Comencé a pensar esto cuando me sentía tan triste que no podía ni llorar. Escucha bien esto, porque siempre te dirá la verdad sobre la gente: cuanto más se ríe alguien, más destrozado está por dentro.

Matt le veía sin creerse lo que acababa de oír. En todos esos años, jamás se habría imaginado a Dom diciendo algo así; era casi surrealista. Después pensaba en la noche anterior y se daba cuenta de que en aquellos momentos era capaz de esperar cualquier cosa. Ahora que lo pensaba fríamente, su primer beso se lo había dado su mejor amigo, pero a pesar de no ser algo encontraba deseable, tampoco le repugnaba pensarlo. Matt jamás había tenido un sentimiento tan contradictorio, y que además, en vez de confundirlo, le creaba un preludio en el medio de su tormenta de pensamientos particular.

- ¿Crees que algún día las cosas cambiarán para todos nosotros? ¿Crees que algún día podremos salir de aquí?
- ¿Por qué lo preguntas?
- Porque me estoy ahogando aquí, y creo que como esto no cambie pronto, yo también comenzaré a reír. Mucho y a carcajadas.
- ¿Sabes qué? Tú lo que necesitas es divertirte.
- Oh, vamos, no empieces otra vez.
- Ya lo creo que sí. Matthew, te sacarás de este agujero tú solito. Tendremos al mundo entero a nuestros pies y nos reiremos de todos ellos; podrás ir a donde quieras, el mundo se te va a quedar pequeño. Pero claro, hay que empezar por el principio. Matt, quiero formar una banda, y quiero que tú seas mi cantante.

Matt lo veía incluso más impresionado que segundos antes. ¿Qué iba a hacer él en una banda? Dom vio la pregunta en su cara incluso antes de que se la hiciera.

- Cantar y tocar, claro. En serio, Matt, creo que tú podrías hacer todo lo que te diera la gana. Solo necesitas enseñarle tu talento al mundo. Sé que al principio te costará, pero lo harás sin problemas. Bueno, ¿qué me dices?




2 comentarios:

  1. Hola!! bueno siguela pronto quiero saber que es lo que respondde matt espero un sii por que es una banda y aaaaaaa bueno ya me emocione jaja bueno espero y subas pronto (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer :)
      Espero poder subir entre hoy y mañana, y de esta vez lo digo en serio. Estoy trabajando en la fic duramente y espero que siga siendo de su agrado ^^

      Eliminar