domingo, 9 de enero de 2005

Inside You the World is Ending.


10.






El despertador sonó, por desgracia, demasiado pronto para Matt.
Esa noche le había costado dormirse una barbaridad, y se sentía como si solo hubiera descansado dos segundos; cerrar los ojos para volverlos a abrir al instante.
Para cuando hubo salido de la ducha y se hubo vestido, ya era demasiado tarde como para perder más tiempo; se colgó la mochila al hombro, se colocó los auriculares en las orejas con algo de música aleatoria y salió corriendo como si su vida dependiese de ello. No sabía bien por qué: de todos modos, como por costumbre tenía, Dom no estaría en la puerta, tal y como debería estar, esperando para ir a clase.

Y es que tener diecisiete años no es tan sencillo: tienes ganas de libertad, las que crees que te mereces, pero no tienes la edad suficiente para tenerla.
Matt no sufría esto demasiado, pues él no aspiraba a salir hasta que el Sol estuviese en lo alto del cielo, pero esa sensación permanente que tenía de que el mundo se le quedaba pequeño no se podía solventar teniendo en cuenta su edad, y no sabía con certeza si sería capaz de aguantar un año más hasta explotar, sentir que el aire ya no entraba en sus pulmones y que irremediablemente se estaba muriendo.
Dom, por otra parte, vivía como quería. ¿Qué lo que quería era salir hasta que su cuerpo no diese para más? Nadie le ponía trabas. ¿Quería irse a recorrer mundo? Siempre y cuando tuviera el dinero suficiente, podría irse a donde le diera la gana sin tener que rendirle cuentas a nadie. Sin embargo, él no veía esto como algo bueno. Le gustaba salir, bien era cierto, pero la mayoría de los problemas de Dom, los llevaba por dentro. Y tener libertad física no le iba a mejorar la vida.

Así, esa mañana se había levantado con esa idea en la cabeza, lo cual era raro, pues todas las mañanas, Dom abría los ojos cargado de un optimismo contagioso. No se sentía triste, pero tampoco alegre. En parte era porque no le apetecía volver a la rutina; en parte era porque se había dado cuenta de la realidad de su mundo, y esa verdad no le terminaba de satisfacer. Lo que uno ve no es siempre lo que en realidad hay. Estaba dentro de casa, dudando entre ir a clase o quedarse en casa, metido en cama, buscando razones por las cuales estar feliz y no estar ahogándose en un pozo que no se acababa nunca.
Cuando Matt llamó a la puerta, así seguía, decidiendo qué hacer.
Pero fue abrir la puerta, verle y saber lo que iba a hacer ese día.
Dibujó una gran sonrisa en su cara y atravesó el umbral de la puerta.

**

Hacía frío, para no variar. A pesar de eso, la gente llenaba los jardines del instituto como si fuera el más caluroso y soleado de los días. Matt se preguntaba como la gente podía ser tan masoquista, pues lo único que deseaba en esos momentos era entrar en el edificio para dejar de sentir ese frío húmedo que calaba hasta los huesos.

El Teignmouth Community School era un edificio grande, aunque bastante simple. En realidad, nadie se quedaba demasiado tiempo observándolo. La gente iba a estudiar, y a poco más. Teniendo en cuenta que el pueblo solo se veía lleno de vida en verano, la monotonía de ese lugar era aplastante. Podías pasear por los pasillos como quien se da una vuelta por un velatorio: todo en el más absoluto de los silencios, apenas unos susurros audibles de vez en cuando. Aunque claro, Dom siempre rompía con esta regla, y Matt se alegraba de tenerlo cerca porque sentía, de este modo, que el lugar no estaba tan muerto como realmente le parecía.

Chris llevaba un rato dentro del edificio. En ese momento estaba rebuscando dentro de su taquilla, la cual no era precisamente muy ordenada. Dom se le acercó, con Matt siguiéndole.

- Hola, Chris.
- Ah, hola. Ya decía yo que me faltaba algo, esto estaba muy silencioso.

Matt no pudo evitar reírse. Chris siempre intentaba fingir que Dom le irritaba, pero era bastante evidente que le tenía cariño, que lo trataba como a un hermano.

- Chris.
- Qué – contestó Chris mientras rodaba los ojos.
- ¿Ensayamos hoy? - Se giró y miró a Matt. - Si os viene bien a los dos, claro. Sé que lo hablamos ayer, pero quería saber si seguía en pie. - Dibujó una gran sonrisa y se quedó así, esperando a que alguno de los dos dijese algo.
- Yo no tengo problema, ya sabes que casi siempre tengo mucho tiempo libre, además de que ya te dije ayer que me venía bien – dijo Matt, mientras se encogía de hombros.
- Yo sigo sin cambiar de parecer – añadió Chris, sonriendo a su vez; aunque claro, esto no hizo más que amplificar el tamaño de la sonrisa de Dom.
- Perfecto, pues a las cinco en mi casa, y más os vale ser puntuales.
- Que más dará si somos puntuales o no, seguramente tú no te habrás ni quitado la mochila de los hombros. - Matt coreó esta frase con una carcajada, pues Chris tenía toda la razón del mundo: Dom no conocía el significado del concepto “puntualidad”. Jamás, en toda su vida, lo había sido.
- Esta bien, prometo tenerlo todo preparado.
- Si no, ¿qué?
- Haced lo que queráis conmigo.

Se hizo un momento de silencio antes de que los tres rompieran a reír una vez más, solo que esta vez todos ellos al unísono.

- Bueno chicos, yo me voy para clase ya. - Chris cerró la taquilla y se colocó mejor la mochila sobre el hombro derecho. - Ya luego os veo.

Dicho esto se fue, dejando a Matt y a Dom en el medio de un pasillo cada vez más vacío. Ambos fueron a sus taquillas, cogieron sus respectivos libros y se fueron a sus respectivas clases, pues sus asignaturas variaban.
Matt caminó hacia el aula pensando que esa mañana se le haría asquerosamente larga.






6 comentarios:

  1. Impresionante, como siempre, pero lo que veo es que no ha pasado gran cosa, así que cuando.pase esto deberías subir 2 capítulos juntos, pero bueno, ya es como tu veas
    Igualmente, flipante, un besin :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (:
      Lo cierto es que siempre intento que pase algo nuevo en cada capítulo, pero voy a mi ritmo...bueno, más exactamente, la historia me guía a mi y no yo a la historia. No podré subir dos o así en un día porque ahora tengo una maravillosa dibujante a mi disposición y tenemos que coordinar nuestros trabajos xD
      Gracias por leerme, de verdad <3

      Eliminar
  2. ¡Que empiecen los ensayos!\o/ *---* Hermoso as always :3 me encanta este Dom, well, en realidad los tres son awesome *-* Saludos y a esperar el proximo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya vendrán los ensayos (:
      Y ahora podrás verlo, porque los capítulos vendrán acompañados de un dibujo de una maravillosa amiga mía.
      Gracias por leer y firmar siempre <3

      Eliminar
  3. aaa genial como todos los capítulos bueno espero que la continues pronto no puedo esperar a seguir leyendo mas aaa jajaja bueno adiós O/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme siempre, de verdad.
      Espero subir pronto. Besos (K)

      Eliminar